Así se llama la exposición que se encuentra en exhibición hasta el 30 de septiembre en el salón Samuel Román de la Casa de la Cultura.
Numerosas personas han llegado hasta el centro cultural para deleitarse de dicha muestra que refleja los 110 años, tiempo que lleva El Teniente siendo el “orgullo de Chile”.
La mina subterránea más grande del mundo, por estos días y hasta el 30 de septiembre se encuentra mostrando al público rancagüino su evolución; unos maniquíes (con vestuario que utilizan los trabajadores en la actualidad) dan la bienvenida, objetos de época, además de una línea de tiempo que va desde 1905 hasta el 2014, mostrando los distintos hitos que han marcado la historia del mineral y el proceso productivo.
El salón Samuel Román muestra tanto El Teniente como Sewell; se hace relevancia a la “Ciudad de las Escaleras”; lugar que en el 2006 fue declarado “Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO”.
Este lugar, cuenta con objetos históricos que las familias utilizaban en la época en que habitaban Sewell (cocina, bolos y pines usados en el bowling o palitroque, entre otros), además de videos que dan cuenta de los procesos productivos de El Teniente.
Es así, como los visitantes pueden deleitarse con estos “110 años de El Teniente”: Una muestra que ha emocionado tanto a quienes vivieron en Sewell, a los trabajadores del mineral, a los asistentes y que enseña a las nuevas generaciones.
Artículos Relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario