“Transeúnte” visitó la Casa de la Cultura

A pesar del frío y la lluvia que hubo el pasado viernes  7 de agosto, hasta las instalaciones del centro cultural, llegó  Carlos Sepúlveda, quien fue retratado por Viviana Cerda en “Siete por un Puente”.
Carlos Sepúlveda, es un personaje conocido por transitar por las calles de Rancagua. Al llegar a la Casa de la Cultura preguntó por la muestra, ya que “me dijeron que me viniera a ver”, expresó. Fue así, como el personaje se encontró con su retrato, al principio no podía creerlo, miraba por todos lados  el óleo sobre tela que mide 170x150 cm.      
Dijo que estaba agradecido y contento, como él escribió en el Libro de Visitas “Feliz por la pintura que está en la Casa de la Cultura”.
En tanto, Viviana Cerda, quien es parte de “Siete por un Puente”, comentó la forma en que retrató a “Transeúnte”. “Salí en forma casual, a mirar edificios, cornisas y lugares poco habituales, para trabajar en el proyecto ‘Siete por un Puente’, y en un rincón del centro rancagüino, encontré a este señor de aspecto increíble, pues dentro de su sencillez, portaba una elegancia muy particular. El chispazo fue inmediato, le pedí fotografiarlo con mi celular, y en fracción de segundos su mirada se detuvo en mi retina para siempre”, explicó.

Además,  la artista dijo que eligió a Carlos Sepúlveda,  porque quería encontrar rasgos de identidad local, en sí lo que buscaba era humanidad “creo que él representa a ese segmento olvidado frente al que habitualmente pasamos de largo, para no reconocernos en la debilidad, en esa media tinta o penumbra que trabajamos los pintores…rincón al que necesariamente debes acercarte para descubrir la otra cara de la belleza, la más humilde, la menos rutilante… la más verdadera”, indicó la pintora.
Viviana Cerda, agregó que el trabajo pictórico fue una tarea intensa, ya que tenía claro que su formato no sería el habitual, así que decidió realizar una gigantografía, para llevarlo a la categoría de ícono de la simpleza. “lograr en esa austeridad con la que fue trabajado, toda la emocionalidad que transfirió en su mirada”.
La pintora, al  enterarse  de que, Carlos Sepúlveda el  “Transeúnte”,  visitó la Casa de la Cultura,  reaccionó con gran   emoción y gratitud por este hombre.
Fue así como, Carlos Sepúlveda y Viviana Cerda, estos dos protagonistas se reencontraron en “Siete por un Puente”.


Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Copyright 2010 Cultura Rancagua. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Distorsi Blog