Se espera que trabajos de este monumento histórico finalicen a comienzos del 2016.
La Iglesia La Merced de Rancagua comienza a volver a la vida tras los fuertes daños causados por el terremoto del 27 de febrero del 2010. Así lo dieron a conocer las autoridades regionales y comunales, con el inicio de las obras de reconstrucción de este histórico templo perteneciente a la orden de los Mercedarios.
El proyecto corresponde a un conjunto de arquitectura colonial y busca la rehabilitación de los dos pisos, así como también la consolidación de los patios. Para ello se combinará las tradicionales técnicas con una moderna tecnología, las que contribuirán a mejorar su resistencia estructural.}
El alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó el inicio de las obras "Es una excelente noticia para la ciudad, pues significa recuperar un patrimonio regional. Como municipio nos alegramos mucho de esta inversión, que se enmarca dentro del proyecto de restauración que estamos realizando en el centro histórico de la ciudad", manifestó.
De este modo, el gobierno regional de O'Higgins aprobó para su restauración la suma de 2 mil 117 millones de pesos, con lo que será rehabilitada la estructura de 2 mil 900 metros cuadraos, de los dos pisos del templo, la casa parroquial y el noviciado como los patios interiores y la plazoleta de su exterior.
Cabe destacar que desde la Secretaria Regional de Obras Públicas, unidad técnica a cargo del proyecto de restauración, se señaló que las obras serán entregadas el 14 de febrero de 2016.
Artículos Relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario