Sobre la Obra "La nueva, o una timidez criminalmente vulgar"

Compañía de teatro "La Libertadora" nace el año 2015 en Rancagua y esta es su primera producción con la cual buscan estar presentes en gran parte de la región de OHiggins. Rancagua no sera la excepción y estará presente con 3 funciones distintos puntos de la ciudad para que los rancaguinos ,amantes del teatro, puedan acercarse a esta interesante y provocadora puesta en escena.

 Fue ganadora de un Fondart y es dirigida por Sebastián Vila. Aquí te contamos dónde y cuándo se presentará. El bullying es un gran tema social por resolver, sobre todo al interior de los colegios. Con la idea de concientizar a los escolares en torno a sus implicancias, se creó la obra de teatro “La Nueva, o una timidez criminalmente vulgar”, que invita reflexionar sobre lo importante que es liberarnos del miedo a lo desconocido, para así comenzar a construir una sociedad más abierta a la diversidad. La obra, ganadora de un Fondart de creación, se presentará para 2.000 estudiantes y 1.000 espectadores en cinco localidades de la Región de O´Higgins (Rancagua, Machali, Coinco, San Fernando y Coya), fomentando la descentralización que requiere la oferta artístico-cultural de nuestro país.

 El equipo está conformado por cinco jóvenes artistas locales (cuatro actores y un músico) y ha estado a cargo de la dirección de Sebastián Vila, reconocido director teatral ganador de APES y del reconocimiento a mejor dirección, por el círculo de críticos de Chile. Las funciones serán entre el 30 de Junio y el 29 Julio, y las versiones para escolares estarán acompañadas de actividades realizadas por el destacado profesional Juan Pablo Baraona (Coordinador de Audiencias y Educación en Fundación CorpArtes), quien invitará a los asistentes a discutir sobre la importancia de la tolerancia y a reconocer que el aceptar e integrar a nuevas personas, como una oportunidad de enriquecimiento. Si quieres saber más, aquí te dejamos su ficha artistica y trailer:



Artículos Relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario


 
Copyright 2010 Cultura Rancagua. All rights reserved.
Themes by Bonard Alfin l Home Recording l Distorsi Blog